Citroën anuncia la llegada de las mecánicas PureTech a la gama C3. El pequeño utilitario francés se beneficia con ellas de un comportamiento refinado y un consumo bastante contenido, por lo que resultará una opción muy a tener en cuenta.
Esta mecánica ofrecerá una potencia de 110 CV y 205 Nm. Estará asociada al cambio manual de cinco velocidades, y como detalle a destacar es que una vez accionemos la llave, tardará unos 500 ms en arrancar, ¡menos de lo que tardamos en engranar una marcha de forma manual!
Para mantener el consumo a raya, incorpora de serie Stop&Start, que ayuda a conseguir un consumo mixto homologado de solo 4,7l/100 kms y unas emisiones de CO2 de 107 gramos por kilómetro recorrido.
Adiós al VTi 82
Además, se adelanta a su tiempo y cumple con la normativa Euro 6, por lo que es evidente que el VTi de 82 CV ya no tendrá futuro en la gama y desaparecerá con la llegada de la mecánica PureTech.
Esta mecánica está disponible con los acabados Tonic y Collection, está exento del pago del impuesto de matriculación y se podrá beneficiar del Plan PIVE.
Artículos recomendados