En el evento que Mecum organiza en Kissimmee, Florida para mediados de enero de 2016 se podrán encontrar algunos de los más raros muscle car y deportivos americanos de la época, algunos extraídos de la colección particular de Wayne Schmeeckle, todo un nombre propio dentro del mundillo de coleccionistas de muscle cars en el país norteamericano.
El coleccionista Wayne Schmeeckle ha agrupado su colección con sumo cuidado, tratando en todo momento no solo de atesorar tan solo los modelos más raros y destacados, sino que se ha preocupado mucho por conservar tanto la originalidad de los ejemplares de su colección, como del propio estado de conservación. Pudiendo presumir todos y cada uno de ellos de un envidiable estado de concurso.En el pequeño resumen que ha realizado Mecum Auctions del evento podemos encontrar algunas de las joyas más raras de la época álgida de los muscle car, con piezas con orígenes entre 1967 y 1971.
Piezas raras
Entre las piezas más destacadas podemos encontrar varios ejemplares del especialista Yenko, que desarrolló algunos de los Chevrolet más deseados actualmente, como del poco habitual Yenko Camaro modelo 1969, del que podemos encontrar hasta tres ejemplares en la subasta de Mecum, todos ellos con transmisiones de cuatro relaciones e incluso un Yenko Chevelle, también modelo 1969 y un Yenko Deuce, Model Year 1970. De Chevrolet y también modelo 1969 podemos encontrar un fantástico ejemplar del Corvette C3, en versión coupé y color amarillo.
Otros de los Chevy más insignes de la colección de Wayne Schmeeckle son dos rarísmos Camaros Baldwin-Motion Fase III, preparados por Motion Performance uno de ellos es un modelo de 1968 con tan solo unos 6.500 kilómetros de uso, lo que lo convierte en una pieza casi única y el otro es de 1971, un ejemplar de tan solo 3 unidades fabricadas en total.
También son destacables un Dodge Hemi Challenger R / T de más de 400 caballos y un selecto conjunto de Mustangs, entre los que destacan sobremanera un Shelby GT500 Fastback modelo 1970 y un espectacular Ford Mustang Boss 429 Fastback, este es de 1969.
Digno de mención son también el Plymouth Superbird, el icónico modelo dotado del inmenso y extravagante alerón trasero, que también se encuentra en un increíble estado de forma, como el resto de ejemplares que saldrán a subasta de la colección de Wayne Schmeeckle y que podéis apreciar en la galería adjunta.
Fotos: Mecum Auctions
Artículos recomendados