Antes de comenzar con el nuevo propulsor, hay que comentar que Seat ha realizado una serie de mejoras a su modelo comenzando a nivel de equipamiento por la incorporación de serie desde el acabado Reference hasta los acabados superiores del limpialuneta trasero y los frenos de disco, mientras que a partir del acabado Style también se incluye el elevalunas eléctrico de las ventanillas traseras en la puerta del conductor, mientras que en el acabado Reference será opcional. De esta forma, se corrigen parte de las deficiencias de las que los usuarios se habían quejado amargamente. A pesar de que también se han incluido elementos de diseño opcionales en llantas, sin ir más lejos no hay opción a montar faros de xénon como en su hermano el Skoda Rapid.
Gama de motores completa
Sin embargo, el gran cambio que ha anunciado la marca a bombo y platillo ha sido la llegada del motor 1.6 TDI de 90 CV, disponible con cambio manual de cinco relaciones para los acabados Emoción y Reference, mientras que la versión con cambio automático DSG de siete velocidades será ofertado exclusivamente para los acabados Reference y Style. Todas estas opciones ya están disponibles en los concesionarios de la marca en España.
Lo que si queda claro es que con este motor 1.6 TDI de 90 CV se cierra la gama de propulsores de este nuevo Seat Toledo ya que cuenta además de con este motor, con el 1.6 TDI de 105 CV diesel. Por su parte, los propulsores de gasolina van desde el 1.2 MPI de 75 CV, pasando por los motores 1.2 TSI de 86 y 105 CV y el 1.4 TSI de 122 CV, única opción de gasolina que puede montar el ya mencionado cambio automático DSG.
Artículos recomendados