Este SUV Premium de gran tamaño ha tenido dos enemigos y ambos han sido culpa de la propia marca. La primera es la falta de publicidad que ha tenido este modelo tanto a su llegada a Europa como en los años sucesivos, lo que unido a un precio elevado, a un equipamiento y a acabados anticuados respecto a los nuevos modelos de las marcas, han condenado a esta versión a no tener salida en el mercado. Si a este hecho ya de por sí bastante duro, sumamos que Hyundai ofrecía y ofrece el Santa Fe, modelo de características similares con más cuota de mercado por su versatilidad y que además tiene una versión de siete plazas, la condena era casi segura.
Paso lógico
Con estos datos en la mano se han dado cuenta que el futuro es bastante gris por no decir negro para el ix55 y por ello Hyundai retira del mercado a este SUV Premium de gran tamaño con el fin de dejar camino libre al Santa Fe de siete plazas, que por otro lado desde su llegada se está vendiendo mucho mejor presa de su mayor modernidad, su estética ligeramente más agresiva y sobre todo su precio, hasta 10.000 euros más baratos para un modelo que además tiene una mayor gama de opciones mecánicas, otro de los problemas del ix55 donde el propulsor y la caja de cambios eran casi impuestos.
Sin embargo no todo han sido malas noticias para el ix55 en Europa, ya que en algunos países centroeuropeos sí que ha tenido algo más de presencia en el mercado. Sin embargo, en España no ha terminado de cuajar por todas las razones expuestas y como es lógico Hyundai lo ha retirado de nuestro mercado.
Artículos recomendados