Mercedes-Benz se ha llevado dos primicias al Salón del Automóvil de Nueva York 2016, el GLC Coupé y nuestro protagonista, el AMG C 63 Cabriolet, un deportivo descapotable de cuatro plazas que entre otras muchas novedades esconde un motor V8 sobrealimentado con hasta 505 CV. Se pondrá a la venta en el mercado español después del verano.
Manteniendo la línea marcada por su hermano de techo cerrado, el Mercedes-AMG C 63 Cabriolet promete aportar grandes emociones gracias al nuevo motor de ocho cilindros en V, con cuatro litros de cubicaje y capaz de entregar al eje posterior 470 CV de potencia en la versión convencional y hasta 505 CV para la variante C 63 S. La caja de cambios es automática de siete relaciones y no será posible optar por un sistema de tracción integral.El más potente de la gama, el Mercedes-AMG C 63 S Cabriolet, alcanza los 100 Km/h desde parado en 4,0 segundos mientras que la velocidad máxima queda limitada electrónicamente a 300 Km/h. El C 63 Cabriolet es 0,1 segundos más lento en el 0 a 100 Km/h y su punta está auto-limitada a 250 Km/h. Además, en el caso del más potente, el diferencial es electrónico, frente al mecánico del C 63 Cabriolet, en ambos casos de tipo autoblocante.
Otras diferencias residen en su conducción, más enfocada a circuito en la variante más prestacional. El C63 S dispone de un modo "RACE" para la transmisión, mientras que el C 63 solamente cuenta con tres, Comfort, Sport y Sport +. Por último, el C 63 S ofrece apoyos dinámicos del motor que adaptan su rigidez en función de las condiciones de conducción como medida para mejorar el manejo y confort.
Diseño
En el apartado del diseño, las principales diferencias respecto a la variante Coupé residen en el uso de un techo de lona retráctil. De serie viene con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, que pasan a ser de 19 en el caso del C 63 S. En opción también será factible adquirir unas de 20 pulgadas.
Artículos recomendados