En un momento donde la tecnología es fundamental y la innovación aerodinámica y técnica han hecho que la competición, y en especial la Fórmula Uno se conviertan en la referencia en un sector que han dominado desde el inicio incorporándose ciertos sistemas después poco a poco a la calle. Este es el caso de Mercedes que han sorprendido con el lanzamiento del nuevo Mercedes AMG One, que aprovechando el medio siglo de vida del gigante alemán ha presentado un exclusivo hypercar que tiene propulsión híbrida y más de 1000 cv de potencia combinada.
Se trata de un vehiculo que tiene un consumo de combustible de 8,7litros cada 100 km, y unas emisiones de CO2 de 198g/km, que se complementan con un consumo eléctrico ponderado de 32 kwh a los 100km. El vehículo híbrido de altas prestaciones está equipado con un motor de combustión interna y cuatro motores eléctricos y desarrolla una potencia total de 782 kW (1.063 CV). Con todo ello, se alcanza una velocidad máxima limitada por factores electrónicos de 352km/h.En este modelo han apostado por un monocasco y carrocería de fibra de carbono, pasando por la unidad motor/cambio con funciones portantes y los componentes aerodinámicos activos, hasta el tren de rodaje «Push rod» con varillas de empuje. El motor híbrido de gasolina V6 de 1,6 litros y el turbocompresor sencillo con asistencia eléctrica son equiparables por su tecnología a los componentes del actual propulsor de Fórmula 1. Sobre este árbol se monta un motor eléctrico de unos 90 kW de potencia. Este motor impulsa directamente con regulación electrónica el árbol del turbocompresor, acelerando la rueda del compresor hasta un régimen máximo de 100.000 rpm antes de que el caudal de gases de escape asuma esta tarea.
Un modelo renovado por completo
Este vehículo viene equipado con una gran programación de conducción, desde un modo estándar (Race Safe), pasando por Race, EV, Race Plus, Strat 2 o individual. Eso si, si activas el botón Race Start se consigue una aceleración de 0 a 200km/h en solo siete segundos. La transmisión de fuerza a las ruedas traseras se lleva a cabo a través de un cambio manual de 7 marchas totalmente nuevo, desarrollado especialmente para el Mercedes-AMG ONE.
Artículos recomendados