Ha sido el preparador alemán GAD Motors el que ha roto la esencia de este modelo. Hay que recordar que el Mercedes C63 AMG Coupé Black Series cuenta de serie con un motor 6.3 V8 atmosférico de 517 CV, pero desde esta estructura han decidido jubilar a este motor atmosférico, como también tienen intención de hacer en futuros años tanto Mercedes como AMG, sabiendo que los grandes motores de aspiración no son ya la opción prioritaria. Por ello, GAD Motors se ha adelantado a los acontecimientos y ha sustituido este propulsor por un motor 5.5 V8 Biturbo también de origen AMG.
Una motor que es radicalmente distinto a lo que montaba de serie y no sólo por el concepto de aspirado vs turboalimentado, sino porque el trabajo de GAD Motors ha tenido su resultado y el motor 5.5 V8 Biturbo cuenta con un total de 850 CV y un par motor de 1.350 Nm, realmente bestial. Como es lógico, este aumento de potencia tan desmesurado y de prestaciones en general tiene que venir de la mano de otros cambios como una caja automática de siete velocidades MTC reforzada y un sistema de tracción total 4Matic de Mercedes que pueda gestionar una cantidad de potencia tan desmesurada a través de unas nuevas suspensiones.
Prestaciones de locura
El Mercedes AMG C63 Coupé Black Series retocado por GAD Motors tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 3.1 segundos o lo que es lo mismo, un segundo por debajo a la que presenta el coche de serie, algo que se puede llegar a producir tanto por el sistema de tracción total como por la fuerza de este nuevo motor. Visualmente no presenta cambios de ningún tipo, pero a nivel de cuentas, además del precio nada barato de este modelo, la preparación está valorada en unos 180.000 euros, por lo que no sale nada barato, de hecho, dobla el precio del modelo original.
Artículos recomendados