La presentación por partes del nuevo deportivo de Mercedes-Benz, el AMG GT, continúa etapa tras etapa, destapándose lentamente mientras llega su fecha de presentación oficial, el próximo otoño.
En esta ocasión, conocemos a través de una excelente animación el nuevo propulsor que animará al sucesor comercial, que no espiritual, del SLS "alas de gaviota". Con la confirmación de los grandes números que arroja el nuevo V8.
Rumores confirmados
Tal y como apuntaban todas las especulaciones, el nuevo bloque finalmente será de 4.0 litros, ocho cilindros y doblemente sobrealimentado, con un rendimiento de 510 CV y un par máximo de 650 Nm. Excelentes cifras para un modelo que por tamaño y peso se sitúa un escalón por debajo del desaparecido SLS, pero que probablemente aumente suba un peldaño dinámicamente hablando.
El nuevo propulsor, codificado como M178, se estrenará en el AMG GT, pero más adelante será empleado en el resto de versiones AMG de la Clase C de Mercedes. Con un peso de 209 kilos en seco, este nuevo y afinado motor cumple con la normativa Euro 6 de emisiones.
Artículos recomendados