Mercedes ha desvelado al fin el aspecto del Concept IAA que nos han ido mostrando poco a poco durante estos últimos días. El IAA (Intelligent Aerodynamic Automob) es una visión al futuro de la marca de la estrella.
El IAA es una berlina híbrida enchufable que además basa toda su efectividad en un sistema de aerodinámica activa. Un sistema de aerodinámica que ha sido llevado hasta los extremos logrando un coeficiente aerodinámico espectacular.
Y es que el IAA se transforma durante el trayecto. No, no hablamos metafóricamente. El IAA es capaz de modificar su carrocería para adaptarse a la velocidad a la que se mueve, no hablamos de spoilers como los vistos hasta ahora.
Un sistema de aerodinámica activa nunca visto
El IAA es capaz de alargar o recortar su carrocería o cerrar por completo sus llantas para ser lo más aerodinámico posible. Mercedes ha diseñado este concept en tan solo 11 meses partiendo de cero.
Su cola es capaz de modificar el largo hasta en 29 centímetros, siendo su largo inicial de 5,04 metros y aumentando hasta los 5,33 metros una vez se superan los 80 Km/h. Además, a altas velocidades el aspecto cambia más.
Por ejemplo los flaps delanteros se sitúan separados de la carrocería y sus llantas se cierran por completo para mejorar su aerodinámica, logrando un coeficiente de solo 0,19.
Bajo el capó, el IAA combina un motor eléctrico con un turbo de 4 cilindros que en conjunto logran una potencia de 279 CV y unas emisiones de 29 g/km de CO2. Además, su autonomía 100% eléctrica se sitúa en 66 Km.
Artículos recomendados