La Clase B, totalmente renovada, viene a sustituir a la lanzada en 2005, desde entonces pocos cambios ha habido en su oferta. Vendidas ya 700.000 unidades en todo el mundo, se actualiza para hacer frente a una competencia, en el sector de los monovolúmenes, cada día más competitiva. No en vano son muchas las marcas que ya cuentan con este tipo de vehículos en sus gamas.
No obstante, sus más directos rivales, Audi y BMW aún se resisten a participar en este segmento. Aunque en el seno de Audi, VAG, sí que cuentan con varios modelos de estas características, y en distintos tamaños, por lo que sí cubren buena parte de la demanda de esta parcela del mercado.
La nueva Clase M
El exitoso SUV de Mercedes-Benz se renueva en la que es ya su tercera generación. Lanzada en 1997 (W163) originariamente para el mercado norteamericano, se fabrica además en la factoría que Mercedes tiene en Tuscaloosa, Alabama, ya ha superado el millón de unidades vendidas.
La nueva generación vendrá motorizado con 2 opciones diésel, un tetracilíndrico de 2.2 litros que arroja 204 CV y un V6 de 3 litros con 253 CV. Como oferta de gasolina tenemos el V6 de 3,5 litros BlueEFFICIENCY y 306 CV.
Artículos recomendados