El nuevo S 680 Guard 4MATIC de Mercedes-Benz recibió su estreno mundial hoy en el Salón del Automóvil de Múnich 2021. Se trata de un auto superior, que está pensado precisamente para la seguridad de los ejecutivos más importantes, figuras públicas o líderes políticos.
Sus cualidades de blindaje
El fabricante de automóviles alemán ha estado fabricando vehículos blindados desde 1928 y el S 680 Guard 4MATIC incluye su sistema de protección integrado (iSS) que incorpora una celda protectora autoportante y una cubierta exterior de aluminio única. Además, el automóvil cuenta con vidrio multicapa que ofrece niveles de seguridad VR10, lo que significa que puede soportar municiones perforantes disparadas con un rifle de asalto. Las superficies internas del vidrio están recubiertas con policarbonato para protección contra astillas.Las pruebas del blindaje del automóvil fueron realizadas por Beschussamt Ulm, un organismo de pruebas y certificación de armas, municiones y tecnología de seguridad en Alemania. Además de poder resistir los disparos de un rifle de asalto, el S 680 Guard 4MATIC ofrece protección contra explosivos según el estándar VPAM ERV (vehículos resistentes a explosiones). El Mercedes recibió puntajes máximos en su techo, piso y protección lateral.
Mercedes-Benz no se ha limitado a reforzar el armazón y las ventanas del coche y lo ha terminado. Por ejemplo, como las puertas blindadas son mucho más pesadas que una Clase S estándar, el fabricante de automóviles alemán las ha equipado con un nuevo sistema electromecánico que facilita su apertura y cierre. Además, se han instalado elevadores de ventanas de respaldo accionados hidráulicamente para garantizar que las ventanas se puedan levantar incluso si falla la fuente de alimentación a bordo.
Dentro del coche
Por otra parte, el coche incluye un sistema de extinción de incendios con función de activación automática y un sistema de aire fresco de emergencia que protege a los ocupantes del humo y los gases. Los clientes también pueden equiparlo con una sirena, luces intermitentes, radios y un sistema de alarma de pánico. Los neumáticos Michelin PAX run-flat también son una característica estándar.
Dentro del auto todo es confort y mucho lujo, algo característicos de los coches de la marca. Los asientos de fino cuero, sumado a otras comodidades como el mismo sistema de infoentretenimiento hacen de este auto uno de los mejores; es como una oficina andante.
Lo externo
Estéticamente tenemos un auto largo, con un capó largo, luces u ópticas compuestas por la avanzada tecnología LED, una parrilla de gran tamaño, eslogan del fabricante en metálico justo en el centro, y entradas de aire a los lados del paragolpes.
A los lados del coche se muestran las llantas o rines de aleación que también cuentan con un importante blindaje, las cuales a su vez cuentan con un óptimo sistema de frenos compuesto por discos y rines en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos se combinan con las luces LED intermitentes. Los bordes de las ventanas vienen en cromo.
Detrás del auto tenemos sus luces de freno s top en LED, doble salida de escape en la parte baja del paragolpes, y un pequeño difusor en la zona central.
Parte de su mecánica
La potencia que mueve a este vehículo es cortesía de un motor V12 biturbo de 6.0 litros que genera 612 caballos de fuerza que a su vez vienen acompañados por unos 830 Nm de torque desde solo 2,000 rpm. Este tren motriz incluye un cárter totalmente de aluminio, una transmisión por cadena de una pieza, un cigüeñal forjado, pistones forjados y un sistema de encendido de chispas múltiples con doce bobinas de encendido dobles.
El precio del coche
Mercedes-Benz ofrece el S 680 Guard 4MATIC en versiones de cuatro y cinco asientos con precios a partir de 457.100 euros o lo que es igual a unos 540 000 dólares.
Artículos recomendados