Los coches de alta gama no han parado de crecer en su demanda y en su gran presencia en el mundo de la automoción gracias a un modelo de negocio que ha parado de sorprender. A diferencia de lo sucedido en meses anteriores, entre abril y junio, en Mercedes logrando vender 490.000 unidades, que supone un 16% menos de lo esperado. Esto ha sido principalmente debido a su medida anticovid y la escasez de entrega de semiconductores que hicieron que el suministro se viese altamente limitada.
Los intereses de los clientes siguen estando estos modelos de lujo y eléctricos. En Mercedes siguen aumentando la producción, y es que en el segundo trimestre, las ventas casi se duplicaron con 23.500 unidades. Durante el primer semestre de 2022, las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) aumentaron un 134%, hasta las 45.400 unidades, ya que modelos de gran volumen como el EQE comenzaron a salir de la línea de producción.Dentro de la categoría Ton-End Luxury, Mercedes-AMG, Mercedes-Mayback, Clase G, Clase S, GLS y EQS tuvieron un descenso del 16% situándose en 71.900 unidades vendidas. Mercedes-Maybach entregó 4.400 vehículos, logrando las mejores ventas de su historia en un segundo trimestre (+25%). Mercedes-Benz se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo en empezar a vender un sistema de conducción autónoma condicionada.
En el caso de las clase C y clase E tuvieron unas ventas de 275.000 unidades, siendo los modelos GLC y Clase C los más vendidos. A pesar de estar cerca del final de su ciclo de vida, las entregas del GLC alcanzaron su nivel más alto en el mes de junio y registraron el mejor segundo trimestre de su historia en Estados Unidos.
Dato a dato
En el continente asiático tuvieron unas ventas un 20% inferior debido a las fuertes medidas de restricción por la pandemia, teniendo un aumento en China del 40% respecto a mayo. En Europa, las ventas alcanzaron los 154.300 vehículos (-10%) y en Alemania se vendieron 50.600 unidades (-4%). Las ventas en la región de Norteamérica ascendieron a 91.000 unidades (-3%), de las cuales 79.100 turismos (-4%) se entregaron a clientes de Estados Unidos.
Artículos recomendados