En un momento donde la industria de la automoción sigue adaptándose a los nuevos tiempos y contando con importantes acontecimientos en los últimos meses, son cada vez más las marcas las que han comprendido que es importante arriesgar e ir un paso más allá. Este es el caso de MG, que lejos de conformarse vendiendo y produciendo coches eléctricos de grandes prestaciones al menor precio, ahora ha dado el paso al frente definitivo y ha amenazado a una de las empresas más grandes de este momento, como es el caso de Toyota con sus futuribles coches híbridos que llegarán al mercado español en 2024.
La histórica firma MG busca recuperar el ADN que tanto le caracterizaba en el pasado y han reconocido que tienen que ampliar su espectro empresarial. Por ello, seguirán desarrollando coches eléctricos asequibles y al mismo tiempo, mejorando esa tecnología que tantas buenas noticias les ha estado causando en el último lustro. Aprovechando el Goodwood Festival of speed, donde han lanzado el MG Cyberster, el MG4 EV XPower y el MG Concept EX4, han dado más detalles sobre su amplia oferta, donde en unos meses llegará la auténtica revolución a nuestras calles.Desde la marca se han propuesto lanzar más de 10 modelos nuevos de distintas tecnologías en los próximos 24 meses, con lo que espera fidelizar a una gran parte de sus usuarios. Con esto pretenden que estos nuevos modelos entren dentro de la esperada Euro 6, por lo que no tendrán que asustarse por las normativas medio ambientales que entrarán en vigor.
Una estrategia de futuro
En el grupo son conscientes de que tienen que introducir varios modelos nuevos, entre los que se incluyen esos híbridos que no han llegado a España todavía, aunque para eso lo harán en el 2024 durante los primeros meses. Desde MG están muy contentos con la rápida aceptación que están teniendo en la península ibérica, donde en lo que llevamos de año ya han vendido más de 13.000 coches en un total de 70 concesionarios y creciendo. Con estos datos, no queda duda de que van a conseguir superar el objetivo de 25.000 coches en su primer año, con un debut mejor de lo esperado.
Artículos recomendados