Creado para surcar los caminos más irregulares, lo más destacado de esta versión de calle del Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 es su motorización, ya que mientras la versión militar cuenta con un motor V6 diesel del 3000 cc, esta nueva creación montará un motor AMG V8 biturbo de 536 CV con un par motor que llega hasta los 760 Nm, cifra realmente proporcional al aspecto bestial que tiene. Sin embargo, esa figura de bestia con su consiguiente peso y tamaño, no le impide llegara a los 100 km/h desde parado en seis segundos, teniendo como velocidad limitada electrónicamente los 160 km/h.
Eso sí, emular al ejercito australiano te puede salir caro, ya que precisamente este Mercedes G63 AMG 6x6 no está pensando para ahorrar, ya que su consumo puede llegar hasta los 18 litros a los 100 km, una cifra realmente importante para los bolsillos. Algo normal por otra parte si tenemos en cuenta sus medidas de 5.86 metros de largo, 2,11 de ancho y 2,20 metros de alto, teniendo casi medio metro de espacio respecto al suelo. Este hecho junto a las mejores tecnologías le permite pese a su tamaño desenvolverse con soltura en las dunas con un manejo sencillo.
Limitada producción
Su producción comenzará en el último cuatrimestre de 2013 y se espera que por sus características tan peculiares y su precio, que rondará los 350.000 euros siendo el segundo modelo más caro de la marca de Stuttgart, tan solo se realicen de 20 a 30 unidades, quedando la duda de si Mercedes podrá producir más unidades si fuesen solicitadas. Veremos que tal sale esta apuesta, pero como último datos os vamos a dejar su transmisión automática 7G-Tronic de 7 velocidades con tracción a las seis ruedas y cinco bloqueos y sus enormes llantas, que son de 37 pulgadas, ahí es nada.
Artículos recomendados