Esta edición limitada estará formada por 11 unidades, una por cada victoria conseguida en el mítico raid y estará construida sobre el Mini CountryMan John Coopwer Works All4, que en esta ocasión recibirá un apellido más al ser la gama "Dakar Edition 2013". Estas 11 unidades del Countryman no tendrán diferencias técnicas respecto a sus hermanos de producción, aunque sí que incluirán ciertos detalles para que no podamos olvidar que se trata de un coche perteneciente a una edición única.
Entre estos detalles, nos podemos encontrar la carrocería en negro mate y las franjas deportivas en verde, a imagen y semejanza de los colores con los que ha competido en las dos últimas ediciones del Dakar Stephane Peterhansel. Además, llevará logos del Dakar, llantas de 19 pulgadas y la firma del astro francés en el capó. El interior también cuida los detalles y lucirá asientos deportivos con costuras en verde, logos bordados en los reposacabezas y placa numerada para que sientas lo especial que puede ser conducir uno de estos once Mini Countryman John Cooper Works Dakar Special Edition 2013. Por supuesto, no faltará el dorsal 302 con el que Peterhansel ganó el Dakar 2013 junto a su nombre y el de su copiloto.
Maestro de ceremonia
La presentación se realizó en el Salón de Ginebra y entre númerosos invitados se pudo contar con la presencia del propio Peterhansel. Como hemos comentado, la mecánica se mantiene respecto a sus compañeros por lo que montará el clásico motor 1.6 turbo de cuatro cilindros que entrega una potencia de 218 CV con una par motor de 280 Nm, llevando por supuesto como indica su nombre la tracción integral All4. Como es lógico, sus datos se mantienen por lo que su aceleración está fijada en 7 segundos para pasar desde parado a los 100 km/h.
Artículos recomendados