La publicación alemana Sport Auto acaba de pulverizar el tiempo del del Renault Megane RS 275 Trophy-R en el Nordschleife, actualmente el récord de un modelo de tracción delantera en Nürburgring, con un MINI John Cooper Works, debidamente modificado por el tuner Schirra Motoring.
Gracias a la intervención en su motor ahora dispone de 290 caballos, 79 más que el original, lo que añadido a un adelgazamiento cifrado en nada menos que 175 kilos, el MINI modificado disfruta de unas prestaciones fuera de serie.
Homologado
Otros cambios como un diferencial Drexler y una suspensión modificada, han logrado que el pequeño utilitario deportivo baje el anterior récord del Renault en 10 segundos, parando el crono en un excepcional tiempo de 7 minutos y 44 segundos, frente a los 07:54:36 del francés..
Aunque el modelo está debidamente homologado para carretera, lamentablemente, al ser un vehículo modificado el récord carece de sentido alguno, ya que no puede tomarse como tiempo oficial, por lo que por el momento el Renault Megane RS 275 Trophy-R continúa siendo el rey de la tracción delantera en Nürburgring.
Fuente: WCF
Artículos recomendados