Como si de la presentación de un nuevo monoplaza de Formula 1 se tratase, Mini nos pone los dientes largos presentándonos el John Cooper Works GP. El modelo del que solo se fabricarán 2.000 piezas para todo el mundo, ha sido presentado este fin de semana en un circuito tan vinculado al desarrollo tecnológico como a la alta competición como el de Paul Ricard, situado en la localidad francesa de Le Castellet aprovechando el MINI United Festival.
Con la esencia de la competición de fondo que viene mostrando desde hace varias temporadas con la internacional Mini Challenge, una entretenida y disputada copa monomarca que recorre los circuitos de países como el nuestro, aparece el impresionante Works GP. Tal es su vínculo con las carreras que Mini asegura que se están llevando a cabo los últimos retoques a la puesta a punto del coche en el mítico Nurburgring habiendo logrado un tiempo de 8:23 en recorrer los más de 22 km del "infierno verde". Esto supone, no solo demostrar ser más rápido que otros vehículos de mayores prestaciones y precios, sino que ha logrado rebajar en 19 segundos el tiempo del propio John Cooper Works.
Los retoques necesarios
El trabajo se ha centrado en la mejora del comportamiento de la base existente, ajustando parámetros esenciales del chasis como las suspesiones, el sistema de frenado, un agarre más efectivo de los neumáticos sin olvidar la importancia de los componente aerodinámicos. El kit que mejora el flujo del aire no solo reduce la resistencia del aire sino que logran una estética francamente atractiva, que destila radicalidad y a la vez un toque de pillería y arrogancia. Todo enfrascado en un pequeño utilitario enrabietado y divertido destinado tanto para una jornada de tandas en el circuito como para el día a día.
Artículos recomendados