En lo que respecta a su propulsor, siguiendo las mecánicas habituales de la marca este MINI Paceman monta un motor 1600cc de cuatro cilindros que rinde 218 CV gracias a los sistemas de turbo Twin-Scroll, al sitema de inyección directa de gasolina y al sistema de regulación variable de las válvulas basado en la tecnología VALVETRONIC creada por BMW. Todos estos sietemas dejan unos números para este Mini Paceman John Cooper Works de 160 kw/218 CV como par motor máximo y 280 Nm (llevados a los 300 Nm por la tecnología overboost), teniendo además el sistema de escapes deportivo de serie.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, lo cierto es que el MINI Paceman igualara estos resultados tanto con la caja manual de seis velocidades de serie así como con la opción de caja automática opcional de seis marchas con levas en el volante, aunque en esta última opción el consumo se eleva de los 7,4 litros a los 100 kilómetros hasta los 7,9. La velocidad máxima de esta pequeña bestia ronda los 226 kilómetros por hora. Como es habitual en los nuevos modelos de la casa BMW, además incluye sistemas de recuperación de energía en frenadas, Star&Stop así como dirección asistida electromecánica. Por último, mencionar la eficaz tracción total ALL4 con diferencial central de funcionamiento electromagnético.
Del exterior al interior
Con una silueta más estilizada que sus predecesores, lo cierto es que este MINI Paceman no pasa de los 4,12 metros de largo por los 1,78 de ancho. Su altura queda marcada en los 1,52 metros y la distancia entre ejes es de 2,59. Este hecho, contrasta con el nuevo kit aerodinámico que da la sensación de una mayor longitud y altura, sensación que queda totalmente descartada al darnos cuenta de que el chasis es 10 milímetros más bajo que en los anteriores modelos. En el exterior, por encima de todo destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/45 R18 Pirelli, siendo opcionales las llantas de 19 pulgadas.
Un sistema de frenado de mordazas en color rojo que van a tono con la decoración del chasis, son el punto de partida de un kit aerodinámico de serie que optimiza el guiado del aire así como la imagen deportiva. Llamativos listones embellecedores, faros antiniebla de serie y sobre todo el rojo intenso del techo, la carcasa de los espejos retrovisores y las franjas deportivas hacen de este coche algo más que un "pequeño vistoso". Estas franjas deportivas pueden lucir en blanco, negro con otra variante de color y en el Chili Red que muestra en las fotos.
Atravesando las puertas para entrar en el habitáculo, nos encontramos con dos asientos traseros individuales con gran espacio por encima de la cabeza, los hombros y con amplio margen para las rodillas. Con un maletero de 330 litros ampliable a los 1080, lo que más llama la atención del interior de este MINI John Cooper Works es su aspecto deportivo con asientos y volante de estas características, embellecedores en el habitáculo así como esferas oscuras de velocímetro y cuentarrevoluciones.
El equipamiento de serie incluye climatizador y equipo de Audio MINI Boost CD, así como numerosas opciones de personalizar tu modelo con faros de xénon, haz de luz direccionable en curvas, accesorios de confort, espejos retrovisores interiores y exteriores antideslumbrantes, techo solar levadizo, sistema de control de distancias al aparcar (PDC) y navegador MINI.
Artículos recomendados