Los nuevos motores BlueHDI llegan de la mano de los nuevos miembros de la familia Citroën, el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso. Unos motores que además de reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90%, han conseguido ser más potentes ganando en eficiencia, por lo que el consumo ha caído. Los propulsores de inyección directa con esta nueva tecnología por lo tanto se puede decir que se han cimentado sobre tres aspectos como son la mejora del rendimiento interno, la reducción de las pérdidas y el uso de elementos auxiliares sólo cuando sean estrictamente necesarios.
Sus datos
Comenzando por el Citroën Grand C4 Picasso, el consumo con ciclo mixto gracias a esta nueva tecnología BlueHDI se queda en los 4.2 litros cada 100 km, datos posibles gracias a su cambio manual de 6 velocidades y al sistema el sistema Stop&Start. Por su parte, esta tecnología que también estará en el Citroën DS5 para su versión de 180 CV deja el consumo en los 4.5 litros por cada 100 km para el modelo con la caja de seis relaciones automática.
Pero gran parte del éxito en sus bajas emisiones de estos motores BlueHDI reside en el módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), colocado justo antes del filtro de partículas. Este elemento permite como ya hemos comentado una redución de 90% de las partículas de óxido de nitrógeno (NOx), convirtíendolos de manera constante en vapor de agua y Nitrógeno. Por otro lado, también se llega a una emisión en ciclo mixto de 110 g/km de CO2 y de 117 g/km con la caja de cambios automática.
Artículos recomendados