Asistimos al nacimiento de un nuevo fabricante artesanal, David Brown Automotive, que nos anuncia para el próximo mes de abril de este año un nuevo modelo que, según la firma, actualizará el concepto de clásico coche deportivo británico.
Primer modelo
El fundador, David Brown, cuenta en esta nueva aventura empresarial con un equipo de diseño dirigido por Alan Mobberley, quien hasta 2005 era el jefe de diseño de Land Rover durante casi dos décadas.
El nuevo modelo, del que aún no ha trascendido dato alguno, es denominado bajo el código "Proyecto Judi", salvo que se tratará de un deportivo de gusto clásico, pero dotado de tecnología moderna. El desarrollo del modelo estará a cargo de Envisage Group, responsables entre otros proyectos de la ingeniería tras el Lyonheart K, modelo inspirado en el Jaguar E-Type y basado sobre un Jaguar XKR actual.
El modelo, prometen en el anuncio, no estará basado sobre ningún otro vehículo existente, por lo que el diseño tanto exterior como interior será totalmente nuevo y original. Según llegue la fecha de presentación serán desvelados más detalles del proyecto. Esperemos tengan más suerte que otros pequeños fabricantes artesanales.
Artículos recomendados