Siguen produciéndose novedades en el caso Volkswagen. Cuando hace tan sólo unos días parecía que la Fiscalía alemana investigaba a Martin Winterkorn, ésta asegura ahora que no ha abierto ninguna investigación sobre el ex presidente de Volkswagen por el escándalo de los vehículos fraudulentos, contradiciendo lo que había afirmado el lunes.
Según un portavoz de la fiscalía de Braunschweig, el comunicado difundido el lunes por la Fiscalía de Brunswick (norte) estaba 'incorrectamente formulado'. Según la información que la Fiscalía ha publicado ahora en Internet, la investigación recae sobre "los responsables" de la manipulación en las mediciones de contaminación de los motores diésel, pero no menciona hasta el momento ningún nombre.
Sí es cierto que Winterkorn es objeto de numerosas denuncias de particulares que seguirán su curso por la vía correspondiente si hay lugar para la apertura de una investigación formal.
Ocho años al frente
Recordemos que Martin Winterkorn, ha dirigido Volkswagen desde 2007 hasta su renuncia la semana pasada, tras descubrirse que el gigante automovilístico había instalado un sistema de fraude para los sistemas de homologación de contaminación en millones de coches diésel.
Artículos recomendados