El Salón internacional de Moscú no será uno de los más populares pero es una muestra de las propuestas de los fabricantes para nuevos mercados automovilísticos y las soluciones a una sociedad como la rusa. Así, Nissan ha llevado a esta feria una versión sedán del Almera que será destinada única y exclusivamente a este país, o, al menos, de momento.
El Nissan Almera ruso será animado por un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1,6 litros de 100CV de potencia y 145 Nm de par. La caja de cambios será manual de cinco velocidades o de cuatro en el caso del automático.
Objetivo: Rusia
Además, François Goupil de Bouille, máximo responsable de la firma en Rusia, ha asegurado que esta versión ha sido creada a partir de un equipo de trabajo que ha reunido a especialistas europeos, japoneses y rusos y cuyo resultado es el modelo que veis y que estará a la venta desde principios de 2013.
Los concesionarios rusos están en el punto de mira una vez que las ventas de la marca crecieron de 2010 a 2011 un 75% por lo que este tipo de modelos dirigidos a un público concreto no hacen sino saciar los gustos y necesidades locales. Además, con la llegada de Datsun en 2014, el grupo Nissan prevé hacerse con una gran porción del pastel del mercado ruso y afianzarse como una marca de referencia en el país.
Artículos recomendados