Como ocurre en otros paises donde varias grandes marcas se enzarzan en duras disputas tanto mercantiles como honoríficas, en Japón Nissan no va a quedarse fuera de la lucha por el trono de los deportivos de acceso y ha cambiado su estrategia gracias a la influencia vista tras el lanzamiento de los gemelos Toyota GT86 Subaru BRZ.
Así, cuando parecía que para 2014 el actual 370Z desaparecería o sería renovado por un nuevo Zagato, desde la cúpula directiva se ha decidido cambiar la dirección del proyecto. Primero se habló de dejar de lado el motor V6 de 3,7 litros por uno de cuatro cilindros en línea turbo y de un cubicaje no más voluminoso que los 2 litros y una potencia cercana a los 200 CV.
Ahora aparecen informaciones asegurando que bajo la plataforma del Juke y basado en el prototipo Compact Sport Concept que ya fue presentado en 2011 en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, se estarían asentando las bases de este tracción delantera que hiciera frente al dúo de hermanos bóxer de Toyota y Subaru y cuyo tamaño vendría a estar más próximo al Honda CR-Z.
Artículos recomendados