Para acoger la fabricación del nuevo modelo, la planta dejará de fabricar tanto vehículos industriales, como todo terrenos, al menos por el momento. Como contrapartida, Nissan ha adjudicado a Barcelona la fabricación de 24.000 unidades anuales más del 1tn Pick Up, así como el ensamblaje de las cajas de cambios de los eléctricos LEAF y eNV200, con una inversión total de 20 millones de euros.
En total serán 130 millones de euros para la planta de Nissan en la Zona Franca, que supondrán la renovación de la cadena de producción para la fabricación del nuevo turismo, así como su adaptación para la instalación de los avances tecnológicos necesarios para la construcción de vehículos completamente eléctricos.
Nissan apuesta decididamente por España
Estas inversiones en la planta de Barcelona, se suman a los 290 millones de euros que la marca nipona realizó en 2012 en las fábricas de Ávila, donde se fabrica un nuevo camión, y Cantabria, en la que se introdujeron nuevas piezas. La planta de Nissan en Barcelona se convierte en una de las más competitivas y versátiles, gracias a su capacidad para fabricar turismos, 4x4, vehículos industriales, y vehículos eléctricos.
Frank Torres declaraba que "En los próximos años la Planta de Barcelona trabajara? a pleno rendimiento, con una producción anual por encima de las 200.000 unidades y manteniendo su atractivo para producir nuevos modelos. Teniendo en cuenta el actual entorno de crisis, esto no es solo un logro para Nissan, sino para toda la industria en este país".
Fuente: Comunicado de Prensa Nissan Ibérica
Artículos recomendados