Buscar

gran unión

Nissan y Honda afianzan su acuerdo comercial

Las firmas asiáticas han comprendido que es necesario seguir trabajando de la mano para ahorrar costes.

Alejandro Delgado

05 julio 2024 09:49

Comparte:

0 0
Nissan y Honda afianzan su acuerdo comercial

En un momento como el actual no es de extrañar que se estén produciendo alianzas inauditas en el mundo de la movilidad urbana sostenible. Este es el caso de Nissan y Honda que están viendo como firmas de la talla de Tesla están varios pasos por delante del resto y ahora han llegado a un acuerdo para trabajar de la mano para parar al gigante americano lo antes posible. Con todo ello, se compartiría tecnología que emplean para el desarrollo de este tipo de motorización y así, ahorrarse importantes cantidades de dinero.

En Nissan saben lo que se hacen y es que en el 2010 fueron los pioneros en lanzar el primer coche eléctrico pensado para las grandes masas, aunque de la mano del Leaf no han sabido explotar todo su potencial en un mercado muy necesitado. Una suerte similar podría estar corriendo Honda, que no han tenido una gran acogida por parte del público, y ahora buscan desarrollar nuevos modelos sin disparar su gasto. Ahora, según varias fuentes japonesas, todo hace pensar que podrían colaborar más estrechamente para sacar adelante dos nuevas vías de negocio.

A principios de 2024 se comunicó que habían llegado a un acuerdo para desarrollar coches en plataformas comunes y así ahorrar gastos. Sin embargo, es en la gestión del software de control que predomina en los coches eléctricos el principal problema que hay en estas marcas. Este tipo de situación supone una gran inversión y ahora tienen que trabajar para reducir la factura de este presupuesto inicial.

Más allá

Desde Honda y Nissan no quieren centrarse exclusivamente en la gestión del software, y ahora se ha podido conocer que van a comenzar a desarrollar una plataforma de carga conjunta, lo que permitiría conseguir un mayor ahorro económico en todos los sentidos. Ahora, se ha conocido que es bastante probable que eso suceda finalmente, aunque por el momento se desconoce que va a pasar. Lo que es evidente es que el acuerdo inicial es que puedan seguir trabajando de la mano lejos del mercado asiático y así explorar otras vías de negocio en las que puedan sacar un mayor rendimiento.

Artículos recomendados