Nissan no especifica en su comunicado de prensa que otros vehículos podrán disponer del nuevo bloque de 1.6 litros, pero su utilización por posicionamiento comercial parece factible para el resto de modelos de la gama. El Juke por ejemplo, cuenta en su gama con el motor 1.5 dCi, procedente de Renault y estrenado en la ultima generación del Almera
El motor más potente del mundo
Nissan afirma que el nuevo bloque, que eroga 130 CV, es el más potente de su clase y cilindrada del mundo. Aunque lo realmente curioso es que la versión diésel más potente del Qashqai, el 2.0 dCi 150 CV que se seguirá vendiendo, ofrece menor relación CV/litro que el nuevo 1.6 litros. El consumo además desciende significativamente con respecto al que sustituye.
Así mismo se añaden al Qashqai nuevos gadgets como el sistema Around View Monitor, consistente en un conjunto de cámaras que ofrecen un ángulo de visión de 360º alrededor de vehículo, ideal para realizar maniobras de aparcamiento complejas o atravesar calles estrechas. Aunque el sistema ya estaba disponible en Japón hace pocos años ha sido el Qashqai el primero en utilizarlo en la gama europea de Nissan.
Artículos recomendados