Entre la nómina de patrocinadores que cuenta con nombres como Gazprom, Play Station, Heinekken o Mastercard, a partir de la próxima temporada tendremos una nuevo fabricante de automóviles que sustituirá a Ford. Concretamente, Nissan ha firmado un acuerdo con la UEFA para el patrocinio global de sus campeonatos durante los próximos cuatro años. Esto se traduce en que Nissan formará parte de los partidos y eventos de la UEFA Champions League y de la UEFA Super Cup durante los cuatro próximos años naturales o lo que es lo mismo, durante tres temporadas ya que estás suelen ser desde el mes de agosto a junio del siguiente ejercicio.
Repercusión mediática
Como es lógico, con este acuerdo firmado entre Nissan y UEFA Events, la marca japonesa tendrá sus espacios publicitarios reservados en los partidos, entrenamientos, eventos relacionados como puedan ser los sorteos, en los distintos contenidos en TV y medios digitales, así como en la final, evento que siguen millones de persona a lo largo y ancho del planeta. Sin duda una gran plataforma para mostrar los nuevos modelos de la marca y que como ya comentamos en su momento ha servido a Ford para promocionar distintos modelos con mucho éxito.
Además, esta estrategia comercial servirá a Nissan para mejorar su imagen especialmente en Europa, cuna de los campeonatos UEFA patrocinados y donde mayor volumen de público hay. Esto implica un serio refuerzo a una estrategia comercial de la marca asiática que espera conseguir ser la referencia entre los fabricantes de esta procedencia en 2016 por volumen de ventas. Para ello, contarán con la Champions League, un fenómeno de masas en un patrocinio que supone uno de los de mayor tamaño que ha afrontado un fabricante japonés en la historia.
Artículos recomendados