Nuevos detalles sobre el futuro Nissan GT-R andan revoloteando por al red, del cual se dice que llegaría a finales de 2015, como modelo 2016, y que contaría con la salvaje cifra de potencia de 800 CV, de la evolución del motor V6 de doble turbo, de 3.8 litros de cilindrada y 600 CV empleado en la generación actual de la versión optimizada Nismo.
Sobre esta, ya de por si ya excepcional mecánica, se emplearía un sistema de apoyo eléctrico, similar al sistema KERS empleado hasta la temporada pasada en la Formula 1, y que la firma japonesa estaría desarrollando en colaboración con el departamento de ingeniería de la escudería británica Williams.
La potencia combinada por tanto de semejante engendro mecánico rondaría los 800 CV, lo que situaría al futuro GT-R R36 de nuevo como un autentico matagigantes, reputación ganada holgadamente con la aparición de la vigente generación del modelo, del que además no ha cesado su desarrollo en los últimos años.
Prestaciones de primer orden
Se le esperan unas prestaciones incluso superiores al del modelo actual, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos y alrededor de 10 segundos para realizar el cuarto de milla, la prueba de aceleración favorita en el mundo anglosajón. Su velocidad máxima se le estima en torno a los 340 km/h, 211 millas por hora, cifra al alcance de pocos deportivos.
Lo podremos ver por primera vez, si los rumores son del todo ciertos, a finales del próximo año, y como la generación actual será un modelo global, destinado a todos los mercados importantes del planeta, incluido el viejo continente. Su futuro precio lo sitúan para los Estados Unidos en un arco comprendido entre los 120.000 y 150.000 dólares (USD), unos 86.500 y 108.000 euros al cambio actual, aunque su precio real en Europa será superior después de impuestos. En nuestro país está disponible actualmente desde 106.650 euros.
Artículos recomendados