Según informa la revista Autocar, las escasas ventas de la variante más deportiva de este vehículo han estado por debajo de lo esperado y esto ha provocado que desde la directiva no se haya dado el visto bueno al comienzo del desarrollo del que hubiera sido el siguiente Fabia RS.
Cuando las prestaciones son secundarias
Como comenta Frank Welsch, miembro del departamento de desarrollo, "a muy poca gente le interesa los 180 cv del Fabia RS y no podemos desarrollar y fabricar estos coches para un puñado de clientes (...) lo que de verdad atrae es el exterior y el equipamiento interior".
Es por esto que lo que sí se ofrecerá será el paquete de mejoras estéticas como el actual Montecarlo cuyo ejemplo os mostramos en la imagen superior. Un conjunto de extras como los faros y antinieblas con los cristales oscurecidos, las llantas de 17 pulgadas pintadas en el mismo negro de alto brillo a juego con las cubiertas de los retrovisores o el techo, mientras que en el interior los asientos son de corte más deportivo y aparecen unos pedales distintos al del resto de la gama.
Las siglas RS gozan de buena salud
Y, a pesar de que no haya intenciones de darle al pequeño de la familia un corte más deportivo en cuanto a sus prestaciones, su hermano mayor, el popular Octavia está a pocos días de empezar a comercializar la versión RS, tanto en carrocería sedán como combi anunciando una relación calidad precio muy atractiva tanto en sus modelos de motorización de gasóleo como la tope de gama, la de gasolina.
Artículos recomendados