En este artículo os vamos a sugerir los modelos de automóviles más distinguidos y acordes para una ocasión tan señalada,
Si lo que tenéis en mente es un rosario de grandes berlinas tecnológicas, mastodónticas y estrambóticas limusinas o los clásicos modelos de Rolls y Bentley, os llevaréis una decepción. Para buscar estos modelos se ha tenido en cuenta muy seriamente el no caer en tópicos, a la vez que el pliego de condiciones ha sido extremadamente simple.
La celebración de Fin de año es ante todo una fiesta en la que se reviste todo de elegancia, esa noche desde la ropa hasta el último detalle está pensado para ser refinado, incluso las serpentinas y confetti suelen ser de colores cromados, por lo que para escoger esta serie de vehículos hemos tenido en cuenta los siguientes factores.
El vehículo debe ser muy elegante, dotado de gran belleza pero muy sobria y que por supuesto pueda acoger cómodamente a nuestra pareja o acompañante, y dado el caso, pudiera alojar al menos a dos pasajeros. Pero sobre todo, que su imagen y origen destile tanto refinamiento como exclusividad.
Por lo que los modelos escogidos comparten los siguientes atributos, todos poseen una sobria y elegante línea de 3 volúmenes clásica sin renunciar a la más exclusiva estética coupé de dos puertas, ofreciendo suficiente espacio y confort, así como la distinción de las marcas a las que pertenecen.
Ferrari 412
El GT de 2+2 plazas de Maranello sustituyó en 1985 al 400, que llevaba en el mercado desde 1976 cuando sustituyó al Ferrari 365 GT4 de 1972, no llegó a cosechar demasiado éxito entre los aficionados entre otras cosas por contar, opcionalmente, con una transmisión automática de 3 velocidades de General Motors.
En su última iteración, su V12 delantero de 5 litros de cilindrada e inyección contaba con unos 335 CV. Fue el primer Ferrari en contar con sistema antibloqueo de freno ABS y actualmente su atemporal y particular estampa, unida a la falta de unidades en el mercado le han hecho cobrar un poco del protagonismo que no tuvo durante su vida comercial.
Jaguar XJ coupé
Esta versión menos conocida de la famosa berlina estuvo basada sobre la base acortada del Jaguar XJ Series II o la segunda generación del modelo. Presentada en Londres en 1972, por motivos no del todo claros no comenzó a construirse hasta 1975, cuya producción, inferior a 9.500 unidades, terminó en 1978.
La opciones de motor eran el 6 cilindros en línea de 4.2 litros y el V12 de 5.3 litros que también equipaban la berlina, el rango de potencias iba de 162 a 265 CV, según versiones.
Este modelo se caracterizaba por su techo forrado de vinilo y por haber sido la única versión de 2 puertas que ha tenido la berlina XJ en toda su historia. En la imagen se muestra la versión Daimler, que como muchos Jaguar era ofertado bajo las dos marcas, sin apenas cambios entre ellos.
Maserati Kyalami
El Kyalami fue un GT de 4 plazas diseñado por Pietro Frua y creado directamente sobre el De Tomaso Longchamp, al que sustituyeron tan solo los pilotos y el frontal, para dotarle de la imagen de la firma del tridente. Esto sucedió en al época que precisamente Alejandro De Tomaso adquirió la firma italiana.
Lanzado en Ginebra en 1976, estuvo en el mercado del 77 al 83, años en los que se construyeron tan solo 210 unidades, convirtiendo al modelo en toda una rareza.
En sus primeros años equipó un V8 de Maserati de 265 CV, que fue sustituido en 1978 por otro V8 de 4.9 litros y 290 CV, equipados ambos con una transmisión manual de 5 velocidades, los componentes mecánicos fueron compartidos con el modelo Quattroporte de la época.
Aston Martin DBS
Antes del actual, existió un DBS muy diferente, de carrocería coupé 2 volúmenes y medio tipo fastback, con un habitáculo 2+2, el DBS fabricado entre 1967 y 1972 fue el coche de James Bond en el film "Al servicio de su Majestad" de 1969.
Supuso para la firma de Gaydon una nueva línea estética más moderna con respecto a los modelos anteriores, como el DB6 que sustituyó. Contaba con un motor de 6 cilindros en línea de 280 CV, hasta que fue introducido en 1969 el motor V8, que lo convirtió en el automóvil de producción más rápido de su momento.
A partir de 1972 se siguió construyendo con el frontal modificado, perdiendo el doble faro, y dando lugar a uno de los modelos de Aston más reconocidos y longevos, el Aston Martin V8, que estuvo en producción hasta nada menos que 1989.
Cadillac Allanté
El Allanté es uno de los automóviles americanos que menos fans tienen en su país, a lo que no ayudaba la combinación de motor delantero transversal de 8 cilindros y tracción delantera, extraña configuración que empleó Cadillac durante años. Es el único de esta lista de solo dos plazas.
El Allanté surgió de la colaboración de Pininfarina con el centenario fabricante estadounidense, el responsable de las características y equilibradas líneas del descapotable fue el celebre carrocero, que además se encargaba de fabricar las carrocerías también en Italia, para luego ser embarcadas en un Boeing especialmente equipado para la ocasión y ensambladas en la planta de Hamtramck, en Detroit.
De 1987 a 1993 estuvo en producción y los poco más de 20.000 que fueron fabricados contaron con varias variantes del V8 HT con potencias que fueron de los 170 CV originales hasta los 295 CV del Northstar L37 de la última versión fabricada.
Hasta aquí llega la lista, un tanto vintage y más propios de personajes de una película de Tarantino, pero recordad, como bien especifica el título del artículo son vehículos para ir de fiesta, no para volver, para la vuelta os recomendamos encarecidamente que escojas el asiento de un buen y seguro transporte público. Todo sea por tu seguridad y la de todos.
Artículos recomendados