La industria de la automoción se encamina hacia un futuro eléctrico donde se apuesta por la electrificación y la sostenibilidad por completo de cada uno de sus modelos que se verán próximamente en circulación por el viejo continente. Por ello, ahora que muchos países y gobiernos han decidido ir retirando poco a poco las ayudas a la compra y venta de modelos eléctricos, es el momento decisivo para darse cuenta y conocer realmente el alcance del interés nacional en este tipo de modelos de coches y de movilidad. Ahora, hay que conocer cual va a ser el siguiente paso que van a dar.
Ahora, toca ver que sucederá finalmente y es que según se ha podido conocer, con la retirada de este tipo de ayuda se va a comenzar a desarrollar un tipo de tecnología sostenible que todo apunta que será trascendental a grandes escalas nacionales. Según se sabe, en Noruega el 88% de los modelos son enchufables frente al 79% de los coches eléctricos. Viendo esta rápida adaptación nacional, desde el gobierno noruego han decidido retirar este tipo de ayudas y a la vez, obligarles a pagar el 25% del IVA siempre y cuando tu coche tenga un valor superior a los 45.000 euros o más.Bajo la atenta mirada de lo que está sucediendo en Noruega, China y Alemania ha comenzado a actuar para ofrecer un coche sostenible en todos los sentidos. Por ello, desde el pasado 1 de enero los coches híbridos enchufables ya no son subvencionados y es que este tipo de modelo viene con una autonomía realmente baja.
China la referencia
En el caso de China no se va a notar tanto, especialmente porque es gran productor de baterías y cuentan con todas las materias primas a su alcance sin problemas de abastecimiento. Ahora, toca ver que sucederá finalmente en un mercado como el asiático, donde todo puede cambiar y en el que se han convertido en la gran referencia con una tecnología muy sofisticada y avanzada. Eso sí, no hay que olvidarse de que sus exportaciones han crecido en más de un 120 % en el 2022.
Artículos recomendados