La proyección de este coche es la de mostrar lo que Honda entiende como la próxima generación de deportivo asequible. Así, la máxima de este vehículo es combinar dinamismo, ligereza y fuentes energéticas respetuosas con el medio. Y para ello cuenta con un motor VTEC V6 en posición central-trasera apoyado del nuevo Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling All Wheel DriveTM) o sistema híbrido de tracción integral que consta de dos motores eléctricos y una caja de doble embrague.
El uso de materiales ligeros apoya la idea de Honda en que para crear un coche de altas prestaciones no es necesario tener unas cilindradas y unos bloques motóricos enormes: basta con reducir al máximo el peso, aprovechar correctamente el potencial disponible y afinar al máximo el uso en cada momento de dicha potencia según la necesidad.
2015: 25 aniversario del NSX
Como indicábamos, este nuevo NSX no será una realidad hasta 2015, momento en que se cumplirá un cuarto de siglo de la presentación del original modelo, por lo que habrá que esperar para ver el resultado final y saber si realmente este nuevo deportivo se alzará como digno sucesor del aquel NSX.
Artículos recomendados