Ferrari ha desvelado en Bruselas una edición muy especial del F12 Berllinetta, denominada Tour de France, homenajea al clásico 250 GTO vencedor del Tour de France de 1964.
Exteriormente decorado como la unidad original del 250 GTO, que perteneció a a la escudería belga Ecurie Francorchamps, luce una carrocería completamente plateada, jalonada por una línea transversal sobre la zona delantera de color amarillo.
Pilotado por Lucien Bianchi y Georges Berger, el mítico 250 GTO venció en la edición de 1964 de la prueba gala, contribuyendo al amplio palmarés deportivo del modelo, considerado actualmente el modelo clásico más caro y deseado.
El interior, al contrario que la carrocería, dispone de un nivel muy alto de personalización. Contando con asientos tapizados en piel color tabaco, con una textura muy similar a la empleada en la época.
El suelo esta revestido de metal al aire, como los vehículos de competición de la década y los guarnecidos disponen de un tejido especial denominado Mycro. Perforado y resistente al agua.
Fuente: Carscoops vía TSK
Artículos recomendados