Los crash test dummies son esos extremadamente tecnológicos maniquíes destinados a ocupar los vehículos en las pruebas de choque o crash test, registrando todos los impactos y deceleraciones que podrían soportar los ocupantes reales en caso de accidente.
Generalmente existen varios tipos, varón, hembra e infantil y en algunos casos menos frecuentes distintos subtipos, como los empleados para simular mujeres embarazadas.
Lo que no existía hasta hoy eran modelos de crash test dummies con medidas fuera de la media de los conductores, es decir, subtipos que representasen grupos como las personas obesas o de edad avanzada, cuya fisionomía altera, en parte o por completo, las cotas de actuación de los sistemas de seguridad pasiva.
Humanetics
La empresa Humanetics, el fabricante líder en este tipo de maniquíes ha lanzado recientemente su última generación, denominada THOR, sobre la se creará una nueva gama de dummies con una variedad más amplia de tamaños y formas.
Permitiendo recrear situaciones más reales y de mayor variedad. La empresa espera tener listo su primer prototipo de esta serie el próximo año 2015.
Artículos recomendados