Y es que los datos del GTA Spano son de infarto. Cuenta con un motor V10 Twin Turbo de 7.900cc con una potencia de 925 CV y un par máximo de 1.220 Nm. Esto le permite conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y tener una velocidad máxima superior a los 370 km/h, registros que muy pocos vehículos en el mundo pueden superar. Al propulsor se une una nueva caja de cambios totalmente rediseñada. Se trata de un caja secuencial robotizada de 7 velocidades en carbono.
Su gran novedad: El grafeno
Exteriormente, esta nueva generación cuenta con una imagen si cabe más deportiva y radical. Esto es posible gracias al nuevo chasis integral monocasco de carbono que lo convierte en único en el mercado actual entre todos los fabricantes de superdeportivos. Esta seña de identidad viene marcada por la incorporación en su construcción de materiales tan innovadores como el titanio y el grafeno, con lo que se consigue una mayor rigidez y ligereza, convirtiendo al GTA Spano en la principal referencia del sector.
Fruto del acuerdo de colaboración entre Graphenano, empresa líder mundial en la fabricación de grafeno, y Spania GTA, el GTA Spano se convierte en un banco de pruebas para la introducción de este novedoso material en el sector tan competitivo y complejo como el del automóvil. De esta forma, componentes como el chasis, carrocería, baterías y pieles ya incorporan el grafeno en su fabricación. Actualmente, ambas empresas españolas se encuentran ampliando campos de acción e investigación para introducir el grafeno en más componentes que serán referentes en la industria mundial.
Artículos recomendados