A Honda se le está escapando la nueva CFR 1000L poco a poco. De nuevo aparecen en la red más imágenes extraídas del registro de patentes, en las que si bien aparece en blanco y negro se puede apreciar el nuevo modelo de Honda en todas sus perspectivas posibles.
La nueva Africa Twin, que aun no tiene fecha de presentación anunciada, dispondrá de unas especificaciones off road muy marcadas. Como se aprecia en todas sus imágenes de detalle estará dotada de un cuerpo muy atlético, y orientado a fuera del asfalto, aunque esto no indica que la firma no pueda presentar una versión más orientada al asfalto, como está en boga en los últimos años.
Espíritu del Dakar
Los genes Africa Twin están muy presentes en el nuevo modelo, largos recorridos de suspensión, asiento ajustable o escudo de metal visto para proteger todos los bajos, por lo que es de esperar que la CFR 1000L aumente las prestaciones y dinamismo de la célebre saga.
Salvo el nombre, y se espera que también su naturaleza, no conserva básicamente nada de los antiguos modelos. Contará con un nuevo motor de dos cilindros en paralelo en lugar del bloque en V del que tomó su célebre denominación original, de un litro en lugar de los 750 c.c. de la anterior generación, además de una elevada carga tecnológica, contando con elementos como el ABS, transmisión de doble embrague y control de tracción.
Artículos recomendados