Aparece en la red otra imagen del que parece que será el nuevo Aston Martin DB11. Publicada en el site holandés Autojunk, en esta ocasión la fotografía filtrada nos muestra la zona delantera del modelo, por lo que podemos hacernos una idea más general de la nueva imagen y diseño del modelo de la firma británica.
De dar crédito a esta imagen, que más que probablemente sea una filtración controlada desde la propia factoría de Gaydon, lo que podemos apreciar es que las líneas del nuevo DB11 son simplemente una evolución del diseño de su antecesor, el aclamado DB9. Aunque con unos rasgos más afilados y agresivos, como cabría esperar en un diseño continuista.Si en el diseño exterior no vamos a encontrar ningún cambio radical con respecto a los productos previos de Gaydon, en el apartado técnico sí que vamos a ver numerosas novedades con respecto a su antecesor. La estrella será el nuevo motor de doce cilindros en V que en esta nueva generación recurre a la sobrealimentación. Por lo que es el primer modelo de la marca británica que no es atmosférico desde el Aston Martin V8 Vantage Le Mans, la última evolución del Aston Virage de 1989 y que estuvo en producción hasta el año 2000.
Nuevas mecánicas
Esta nueva mecánica turboalimentada no será la única, ya que junto al V12 de doble turbo y 5.2 litros, también debería estará disponible una nueva versión del motor V8 de 4.0 litros y también doble turbo presentes en los Mercedes Benz AMG GT y C63 AMG. En cuanto a los tipos de transmisiones posibles, si bien habrá disponibles cajas automáticas como las que emplean los propios bloques Mercedes AMG, Aston Martin continuará manteniendo la opción de caja manual para los más puristas, al menos por el momento. Aunque es previsible que terminen desapareciendo del mercado paulatinamente, incluso en catálogos tan clásicos como el de Aston.
La llegada del nuevo Aston Martin DB11 debería ser en el inminente Auto Show de Ginebra, que este año abrirá sus puertas el día 1 de marzo, por lo que en unas pocas semanas podremos ver al completo el nuevo deportivo insignia de la casa británica.
Fuente: Autojunk
Artículos recomendados