Volkswagen ha publicado recientemente un informe en el que describe las próximas tecnologías que se encuentran en desarrollo y que se implementarán sucesivamente en su gama. Avances en ámbitos tan distintos como la mecánica, nuevos materiales o el infotainment, qeu veremos en breve en modelos como al próxima generación del Golf.
Avances
Las próximas mecánicas de la firma alemana dispondrán de nuevos y afinados sistemas Stop&Start, capaces de detener el motor a velocidades inferiores a 7 km/h para disminuir el consumo de combustible. Así mismo, la firma anuncia un mejor rendimiento para las mecánicas TDI, como el caso del 2.0 TDI de doble turbo que en el Passat llegará a ofrecer hasta 272 CV.
Volswagen anuncia el desarrollo de una nueva caja de cambios DSG de 10 relaciones, muy similar a la actual DSG de 7 velocidades, capaz de soportar hasta 550 Nm de par, al igual que la actual, la veremos en poco tiempo instalada en varias marcas del grupo.
En cuanto a materiales podremos encontrar elementos de carrocería cuya fabricación en estructura de tipo sándwich permitirá alcanzar nuevas cotas en términos de peso. También está en estudio el empleo de materiales de baja absorción calorífica, para el empleo en techos solares o salpicaderos y así descender la necesidad de emplear del aire acondicionado en los meses de calor.
Equipamiento
En el área de equipamiento e infoentretenimiento encontraremos mayor integración con las plataformas móviles como Apple CarPlay y Auto Android, con aplicaciones para mantener mayor control sobre el estado del vehículo en línea.
Nuevos sistemas de aire acondicionado mucho más eficientes para vehículos eléctricos, donde se vuelve crucial la eficiencia energética para no comprometer la autonomía del vehículo y también podremos ver una nueva generación de navegadores, capaces de aprender y mejorar, algo que todos los usuarios de sistemas de este tipo seguro agradeceremos.
Artículos recomendados