En los últimos meses han sido distintas las marcas que han estado ofreciendo las mejores prestaciones en cada uno de sus modelos, y no hay que descartar que introduzcan las alternativas y novedades tecnológicas del momento. Bajo esta premisa, firmas como Alpine han sabido estudiar a la perfección la situación y han estado estudiando los requisitos de sus seguidores más fieles. Bajo esta premisa, y siguiendo las iniciativas de la firma gala, han ofrecido la mejor versión extrema, ligera, afilada, que ha sido inspirada en la filosofía del motorsport, como es el caso de Alpine A 110 R.
En este modelo han incorporado muchas novedades provenientes del mundo de la máxima competición de automovilismo, y es que han aprovechado la evolución de la Fórmula 1, beneficiándose de los beneficios del túnel del viento. El alerón trasero específico tipo cuello de cisne, el fondo plano y el difusor han sido rediseñados, mientras que las llantas de carbono proporcionan una mayor estabilidad en las curvas y a alta velocidad. El nuevo Alpine A110 R cuenta con una mejor relación entre la presión sobre el suelo y la resistencia aerodinámica para liberar todo su potencial.Por otro lado, cuenta con un toque vanguardista, técnico y estético, que ofrece las mejores experiencias de conducción del momento. El difusor ha sido optimizado con carbono y fibra de vidrio, algo que ayudará para ahorrar peso, respondiendo a los retos aerodinámicos que estaban establecidos. También se han modificado las aletas del difusor: más grandes, más bajas y con un perfil diseñado para guiar el aire hasta el final de la pieza.
Un coche único
El nuevo Alpine A110 R cuenta con un motor 1.8 turboalimentado de 4 cilindros acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. El par máximo de 340 Nm está disponible a partir de 2.400 rpm, mientras que la potencia máxima de 300 CV se alcanza a 6.300 rpm. Con la función Launch Control, el nuevo deportivo alcanza los 100 km/h en sólo 3,9 segundos, con una velocidad máxima de 285 km/h. Este rendimiento lo sitúa en la primera posición de la gama A110.
Artículos recomendados