No parece casual este lanzamiento, ya que coincide con la presentación, hace pocas semanas, de la nueva Serie 3 de BMW, su más directo y exitoso rival, al que el de los anillos tiene en su punto de mira.
Nuevos interiores y equipamiento
En el interior los pasajeros encontraran cambios estéticos y de equipamiento. Salvo el color negro, el resto de colores disponibles para los guarnecidos del habitáculo son nuevos, y la inclusión de nuevos materiales y acabados para determinadas piezas y embellecedores. El funcionamiento del sistema MMI Navigation Plus también ha sido mejorado, incluyendo funciones de Google como la navegación con el Google Earth y Google Street View, por comandos de voz.
Técnica
La gama de motores del grupo VAG siempre ha sido cuantiosa, y en el caso del nuevo A4 no iba a ser menos, contando con 4 motores gasolina de inyección directa y nada menos que 6 TDI, con lo que el abanico de potencias está entre los 120 y los 211 CV, aunque está confirmado un TFSI de 272 CV próximamente. Las transmisiones disponibles son una manual de 6 velocidades y la automática S-Tronic de 7 velocidades. Según la marca de los anillos, la nueva oferta mecánica ha sido optimizada con respecto a la anterior, con lo que estiman una media de un 11% de mejora en los consumos.
Como novedad se presenta para toda la gama A4 una nueva dirección electromecánica, que tiene la particularidad de no consumir energía mientras el vehículo circula en línea recta, lo cuál supone un ahorro de combustible del 3% gracias a este sistema. Así mismo el sistema Start/Stop también se encuentra disponible en toda la oferta mecánica.
Por el momento las variantes anunciadas que se verán afectadas por estos cambios serán la berlina, la carrocería Avant y la versión Allroad Quattro.
Artículos recomendados