Más ligero que su antecesor
El motor es el conocido 2.0 TFSI, pero revisado exclusivamente para el S3, pues sus bielas y pistones son reforzados para soportar el esfuerzo que va a soportar esta nueva versión. Con 300 CV a 5500 RPM y un par de 380Nm entre 1800 y 5500 RPM, se convierte en el S3 más rápido hasta ahora.
Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250km/h y hace el 0-100 en tan solo 5.1 segundos.
En cuanto a consumos, nos encontramos ante cifras realmente llamativas, puesto que es raro encontrarnos unos consumos contenidos en una versión deportiva, y es que el nuevo S3 homologa 6,9L/100 con caja de cambios S-Tronic y 7,0L/100 con caja de cambios manual.
También tendrá disponible 2 cajas de cambios, como he adelantado al anunciar los consumos. Una manual de 6 velocidades, o una S-Tronic de doble embrague y 6 velocidades.
No es solo el motor lo que trae grandes innovaciones, para empezar, el chasis (basado en la plataforma MQB), es 60 Kgs más ligero que su predecesor, y posee una suspensión rebajada 25 milímetros respecto al Audi A3 "normal", lo que le hace mucho mas estable.
Para finalizar, el nuevo S3 contará con iluminación LED completa, una instrumentación exclusiva que incluye un reloj de presión del turbo, un volante deportivo con levas (para la caja S-Tronic) y un sistema de frenado automático en ciudad por debajo de 30Km/h, entre otros...
Su precio para el mercado alemán es de 38.900 euros, lo que nos hace suponer que en España no aumentará mucho el precio del actual S3.
Ya solo nos queda esperar a 2013 para poder verlos por las calles, mientras tanto, disfrutemos del video que os dejo aquí abajo.
Artículos recomendados