Si eres de aquellos inconformistas que siempre necesitan más y más, de aquellos inconformistas que buscan superarse, y de tener siempre lo máximo estás de enhorabuena: Audi ha presentado el nuevo Audi S8 Plus, que añade un "plus" de potencia al Audi S8, alcanzando ahora nada menos que 605 CV, producidos por un bloque V8 biturbo de 4,0 litros.
Estamos ante un auténtico purasangre de 750 Nm de par motor en modo "overboost" -700 Nm en condiciones normales-, con el cual no es difícil realizar un 0 a 100 en solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 Km/h -aunque de serie estará limitada a 250 Km/h-. Como es costumbre en los Audi más potentes, la potencia se reparte entre las cuatro ruedas gracias a la tracción Quattro, que cuenta ahora con un nuevo diferencial.
Una configuración específica
Audi no ha querido que su S8 Plus quede solo en manos de la potencia, por lo que se ha encargado de ofrecer un chasis configurado específicamente, así como una suspensión neumática con un tacto más deportivo. Todas estas modificaciones están orientadas para ofrecer un nuevo carácter al Audi A8 más potente.
Estéticamente no encontraremos cambios radicales, aunque si numerosos detalles que ponen la guinda a este delicioso pastel ante el que nos encontramos. La fibra de carbono es el material empleado para los embellecedores colocados en el paragolpes delantero, mientras que en la parte trasera Audi nos deleita con un alerón tipo lip de color negro, mismo tono elegido para el difusor del paragolpes trasero.
Los detalles exclusivos que encontramos en el exterior se culminan con las llantas de aleación 21 pulgadas, que equipan unos neumáticos deportivos en medida 275/35.
Artículos recomendados