Tras una fugaz presentación en Las Vegas, durante la conferencia que dio la marca en el CES, ya en Detroit podemos ver al completo la segunda generación del eléctrico de Chevrolet.
Mejorando en prácticamente todo a su antecesor, adquiere una imagen mucho menos tecnológica y más convencional, su diseño de carrocería invita a pensar que estamos ante un compacto dinámico o pequeña berlina, no ante un vehículo de movilidad sostenible.
La autonomía eléctrica aumenta hasta los 80 kilómetros, según la homologación norteamericana, gracias a las nuevas baterías proporcionadas por LG, ahora de 18,4 kWh, que con un menor peso también y mayor densidad energética redunda en la mejor cifra de autonomía.
Motor mejorado
El motor de combustión de 1.4 litros no ha sido finalmente sustituido por otro menor, sino mejorado y elevada la cilindrada a 1.5 litros. Esto y diversas mejoras descienden el consumo con respecto a la primera iteración del Volt, por debajo de los 6 l/100 kms..
No esperamos verlo en Europa y no solo por la desaparición de la marca hace un año, sino al fracaso que ha supuesto el Opel Ampera en prácticamente todos los mercados nacionales del viejo continente.
Como curiosidad, el menor tamaño del nuevo paquete de baterías, que sigue teniendo la particular forma de "T", permite que el nuevo Volt disponga de cinco plazas, en lugar de las cuatro que tenía el anterior modelo.
Artículos recomendados