Estos peros atienden a que el Citroën C3 Picasso no se realizará en las fábricas que el Grupo PSA tiene en Vigo o en Villaverde (Madrid), sino que compartiría producción en la planta de Opel en Figueruelas, en la provincia de Zaragoza. El acuerdo firmado entre el Grupo PSA y General Motors ha provocado que tanto el restyling del C3 Picasso como el nuevo Opel Meriva vayan de la mano, compartiendo gran parte de su construcción ambos modelos. Este hecho con los datos en la mano, ya que las anteriores versiones del Opel Meriva se han producido en la planta aragonesa, deja todo encaminado para que la producción del C3 Picasso se traslade a Zaragoza.
Planta muy productiva
De esta forma, el trabajo no va a faltar en Figueruelas ya que además de la posible llegada del C3 Picasso y del nuevo Opel Meriva, hay que sumar que la fábrica ya se encarga entre otros modelos del nuevo Opel Mokka. Además, la decisión parece cuanto menos lógico por lo ya expuesto y por que la fabricación del C3 Picasso se remonta a 70.000 unidades en el pasado ejercicio, lo que obliga a una producción en conjunto con GM para que el modelo pueda ser rentable a las arcas de Citroën.
Por lo tanto, toca esperar para ver la decisión final de GM y el Grupo PSA sobre el C3 Picasso y el nuevo Meriva, pero todo hace indicar que presa del acuerdo firmado en febrero del año pasado lo más lógico sería que todo siguiera el curso que hemos establecido. Seguro que pronto llegan confirmaciones y noticias al respecto.
Artículos recomendados