Civic Type R
La marca japonesa ha presentado su nuevo hatchback de la mano de un video en el que se muestra como este nuevo modelo, todavía en fase de desarrollo ha conseguido un tiempo de vuelta de 7 minutos y 50,63 segundos en el circuito de Nürburgring, algo imposible, hasta la fecha, para cualquier otro hatchback con tracción delantera. En esta prueba, llevada a cabo en mayo del pasado año en el mítico circuito alemán, el nuevo Type R consiguió una velocidad punta de 273 km/h.
El nuevo hatchback de Honda ha sido diseñado como un 'coche de competición para la carretera'. El nuevo motor TURBO VTEC de 2.0 litros se une a las más novedosas tecnologías, en lo que a chasis se refiere, para garantizar una experiencia al conductor más gratificante y auténtica. Todo ello aunado a un nuevo diseño más agresivo y dinámico, lo convierte en un modelo que apunta a cambiar los estándares de este segmento de automóviles.
Otras novedades
A parte del nuevo Type R, en el stand de Honda también estará, en su estreno en Europa, la versión de producción del NSX. El superdeportivo de la firma japonesa, que monta un nuevo motor híbrido de seis cilindros V6, aterriza en Europa para ofrecer al público una experiencia deportiva en la que se aúnan compromiso con el rendimiento y el prestigio de la marca.
Otra de las novedades que se pueden ver en Ginebra de la mano de Honda es la nueva generación FCV CONCEPT, un prototipo de automóvil futurista de pila de combustible, una novedosa tecnología que utiliza el hidrógeno como fuente energía. Los nuevos modelos de HR-V, la propuesta de Honda en el segmento de los crossover, y Jazz también se exponen estos días en Palexpo.
Además, todos los visitantes que pasen por el stand de Honda, pondrán ver el nuevo coche con el que Fernando Alonso disputará este año el mundial de Fórmula 1. El monoplaza del equipo McLaren-Honda se expone en el salón antes de su primera cita del mundial el próximo 15 de marzo en Melbourne, Australia.
Artículos recomendados