Un reciente artículo de Auto Express sugiere que la firma italiana Fiat podría reemplazar el ya anticuado utilitario Punto con una nueva versión de cinco puertas del 500. El nuevo modelo estaría basado, no obstante, en la plataforma acortada del Punto, para poder disponer del volumen necesario para una carrocería de esas características, pero con la estética de la familia 500.
Las ventas decrecientes del Punto han sido el motivo que ha llevado a Fiat a fijarse en la formula de su exitoso 500 para trasladarlo al segmento de los utilitarios.
El propio Jefe de Diseño del Grupo Fiat, Lorenzo Ramaciotti, en declaraciones a Auto Express reveló que a pesar de que existen numerosos rumores sobre la futura versión de 5 puertas del 500, lo único seguro es la próxima incorporación del 500X a la familia de modelos derivados del 500, estimada para este próximo 2014, pero dejando la puerta abierta a la probabilidad de que haya nuevas incorporaciones.
Estrategia Fiat
Según Ramaciotti, la estrategia de la firma se basará en las líneas Panda y 500, destinando los modelos más emocionales y exclusivos para los basados en el pequeño micro, mientras que los basados en el Panda, los más prácticos y funcionales, como ejemplo, un derivado del Panda de mayor tamaño está en estudio como futuro rival del Nissan Qashqai.
Fuente: Auto Express vía Autoblog
Artículos recomendados