Sin embargo, esta idea de 'modelo global' ha tenido realmente un camino que casi se podía definir como aterrador. Cabe recordar que este modelo lleva aproximadamente dos años en el mercado de EE.UU. bajo el nombre de Ford Fusion y no será hasta ahora cuando llegue al viejo continente. Un periodo de tiempo demasiado prolongado entre ambos lanzamientos y que podría afectar a las ventas en Europa, aunque por otro lado estamos hablando de una de las apuestas más seguras de la marca, porque se trata de un modelo altamente tecnológico y que por su imagen puede atraer a un público más variado.
Apuesta segura
Y es que hablar del Ford Mondeo es hacerlo de un modelo completamente nuevo, que poco o nada tiene que ver con la generación que actualmente está en nuestras carreteras. Aunque hay tantas diferencias que es difícil empezar por algún sitio, en líneas generales se habla de un coche más musculado, con una línea más marcada y un estilo de diseño que recuerda más a la imagen que ha podido tener el Fusion en los últimos años en Estados Unidos. Además, hereda el nuevo frontal característico de los nuevos modelos de la marca, lo que le da una imagen externa aún más rompedora.
Uno de los puntos fuertes del nuevo Mondeo será su evolución a nivel de equipamiento y calidad de materiales, hablando de un modelo que quiere competir con los rivales más fuertes del nivel premium y que dará un salto en calidad en ambos aspectos, sobre todo en el aspecto tecnológico. Además, tendrá en su interior una gama de motores completa tanto en gasolina como en diésel, con los nuevos propulsores Ecoboost de 1.5 y 2.0 litros como grandes estrellas. Además, tendrá una versión híbrida.
Artículos recomendados