Como gran novedad, ahora podemos elegir el modelo con tracción a las dos o a las cuatro ruedas, ademas de contar con motores más ecológicos y numerosas asistencias a la conducción, pero como siempre, empecemos por partes:
En el exterior, estamos ante una renovación bastante fuerte, aunque sus lineas nos recuerdan a su antecesor. En el frontal se encuentra cierta influencia del nuevo Civic, donde destaca los faros con iluminación diurna Led integrada y la gran calandra. El lateral tiene una linea característica y única del modelo, bastante bien definida donde destacan los aletines color negro, que hacen destacar más el lateral. En la parte trasera se mantienen sus luces verticales, ya características del modelo, incorporando iluminación Led.
En el interior, lo primero que nos llama la atención al entrar en el habitáculo es la pantalla i-Mid, que controla los sistemas de audio, telefonía y navegación. El diseño interior se ha realizado para dar la mayor sensación posible de amplitud en el interior, contribuyendo a la creación de más huecos para la integración de una consola central, con dos portavasos, un compartimento de almacenamiento, un reposabrazos y respiraderos para los asientos traseros.
Novedoso sistema de protección de ocupantes
En cuanto a los asientos, se han diseñado de manera que en caso de colisión proteja al ocupante del golpe mediante un sistema de amortiguación y un mecanismo giratorio, que favorece la absorción de energía.
En cuanto a las mecánicas tendremos disponible una gasolina (i-VTEC 2.0 de 155 CV y 192Nm) y un motor diésel (i-DTEC 2.2 150 CV y 350Nm). En cuanto a emisiones nos movemos en cifras de entre 174 y 176 g/Km de CO2 en el i-VTEC, y de 153 y 175 g/KM de CO2 en el i-DTEC. En cuanto a consumos desconocemos las cifras oficiales por el momento.
Sobre los sistemas que equipará el nuevo Honda CR-V, contaremos con un sistema de dirección electrónica adaptable al movimiento MA-EPS, sistema avanzado de control de estabilidad y tracción VSA, control de crucero adaptativo ACC, sistema de prevención y mitigación de impactos CMBS, y el sistema de asistencia al conductor ADAS que incluye el sistema de mantenimiento del carril LKAS
Su puesta en marcha se espera en noviembre de este mismo año, aunque todavía se desconoce el precio en nuestro mercado, si sabemos que existen interesantes descuentos para la actual generación.
Artículos recomendados