El S2000 fue popular entre finales de los 90 y mediados del 2000 mientras estuvo en producción por ser un coche roadster de dos plazas relativamente asequible, de tracción trasera y que equipaba un 4 cilindros en línea de 2.0 litros en la parte central delantera produciendo entre los 220 a 240 hp dependiendo del mercado en el que se comercializara.
Ya en materia de diseño, el lenguaje utilizado para el nuevo S2000, se inspira principalmente en lo que podemos ver en el recientemente lanzado NSX, sobre todo en las luces LED anguladas en la parte delantera y amplias tomas de aire frontales.
El motor
En cuanto a motorización, se estima esta sería inicialmente un cuatro cilindros 2.0 - litros turbo, misma unidad que equipa el Civic Type R aunque debido a las fuertes presiones para regirse a las estrictas regulaciones de emisiones del mercado Norte americano, se estaría barajando rebajar a un 1.5 litros el turbo alimentado que bordearía los 300 hp con ayuda de un motor eléctrico.
Tal cual lo hiciera a finales de los 90, cuando se lanzó la versión original del S2000 , el nuevo modelo también heredaría avances técnicos desde la alianza el equipo de F1 Mc Laren-Honda. En su momento la primera generación del S2000 , gracias a esta colaboración con el equipo de F1 de aquel entonces, lograba llevar su 2.0 litros hasta las 9000 rpm.
La reducción en emisiones es por estos días sin duda un tema prioritario para Honda, pensando sobre todo en el mercado Norte Americano en donde los coches deportivos livianos gozan de mucha popularidad y conforman un segmento muy competitivo constituido por carros tales como el Alfa Romeo 4C, Audi TT y Mazda Miata MX5 por mencionar algunos.
Valores
Finalmente los precios con los que Honda pretende entrar apuntan a los 76.000 Dolares (67.000 Euros ), lo que lo situará en la parte media en la gama deportiva, siendo el Civic Type R el coche de entrada y el NSX el tope de línea.
Fuente: Auto Express
Artículos recomendados