Jeep es otra de las marcas más importantes del mundo que este año está en una renovación total de muchos de sus modelos. Los americanos vienen de pasar un 2018 lleno de altibajos, y ahora pretenden resarcirse con un modelo al que consideran un verdadero 4x4. Se trata del nuevo Jeep Gladiator Launch Edition, un rústico en forma de camioneta pickup diseñado, no solo para atravesar los terrenos más complicados, sino para apoyar a aquellos clientes cuyo negocio tenga mucho que ver con el traslado de mercancía o carga; este coche, además de ser ideal para los paseos a campo abierto, es muy práctico para el traslado de materiales.
Para los interesados, lo primero que deben tomar en consideración es que a partir del 4 de abril se comenzarán a despachar los pedidos; por otro lado, Jeep confirmó que solo habrá unas 4.190 unidades, por lo que se deben dar prisa si desean adquirir uno de estos modelos a tiempo. El nuevo Jeep Gladiator Launch Edition llega al mercado con nuevas actualizaciones y diversos sistemas tecnológicos que lo convertirán en uno de los autos más cotizados del momento, y de hecho, uno de estos modelos saldrá con un código de área de Toledo, Ohio, en homenaje a la fábrica que se encuentra en este sector.
La estética
Entre las actualizaciones más atractivas que anunciaron en este modelo encontramos que vendrá con unas llantas de aluminio Mid Gloss Black de 17 pulgadas, llantas All-Terrain Falken Wildpeak de 33 pulgadas en color negro mate, algo que resalta sobre cualquiera de los modelos actuales. El frontal guarda la típica forma de un Jeep, con la parrilla que presenta los parales dispuestos en forma vertical y dentro de ello unas mallas de protección. En capo de este Rubicon es algo plano, pero con unas especies de branquias para mejorar la temperatura del motor. El juego de ópticas se compone por unas llamativas luces diurnas en led, y los led indicator o luces intermitentes en led a los costados. En la parte baja del paragolpes se encuentran unas luces antiniebla incrustadas en una pieza plástica.
A los lados del auto no solo destacan las llantas o rines de aleación antes mencionados, sino las carcasas de los espejos y cerraduras de las puertas en color negro mate, así como los estribos que luces en la zona más baja. Los espacios entre las ruedas nos dan a entrever que se trata de un coche pensado para atravesar las zonas más complicadas.
Finalizamos con la parte trasera del auto donde se aprecia las ya conocidas luces de freno o stop que caracterizan a los coches fabricados por la marca en forma cuadrada, solo que esta vez destacan más gracias a contar con la avanzada tecnología led. La manilla del portón que da a la batea es de color negro mate. El espacio de la batea es generoso a pesar de ser un modelo de cuatro puertas. En el paragolpes se notan dos ganchos de color rojo dispuestos para remolcar un vagón de carga o auxiliar a otro vehículo.
El habitáculo
Aunque no disponemos de imágenes internas del habitáculo del coche Jeep confirmó que este contará, entre otras cosas, con una pantalla táctil a full color de 8.4 pulgadas con un completo sistema de infoentretenimiento, y un completo equipo de sonido de la marca Premium, con unos nueve parlantes.
Seguridad
Entre los sistemas de conducción y seguridad que vienen con este modelo podemos mencionar una cámara "TrailCam" orientada hacia adelante, monitor de punto ciego, detección de ruta trasera, asistencia de estacionamiento trasero "ParkSense", asistencia de frenado, sistema de advertencia de colisión frontal de máxima velocidad y control de crucero adaptable.
La mecánica del auto
En lo que se refiere a sus cualidades mecánicas el Jeep Gladiator Launch Edition trae un motor V6 de 3.6 litros, que es capaz de generar unos 285 caballos de poder y 352 Nm de par motor. Este motor se apoyará en una caja manual de seis velocidades estándar o una automática de ocho velocidades, que en este caso será opcional.
Artículos recomendados